Tras las reiteradas quejas y los daños registrados en vehículos debido al deficiente estado de las vialidades en Piedras Negras, Alfredo Lucero Montemayor, director de Obras Públicas del municipio, pidió paciencia a la comunidad y aseguró que se están llevando a cabo labores de bacheo con 4 cuadrillas durante todo el día.
Luego de que la alcaldesa Norma Treviño anunció su intención de buscar la reelección, dio instrucciones a Obras Públicas para abordar una de las quejas más recurrentes de la ciudadanía, la cual no había recibido la atención debida: los baches y el mal estado de las calles. “Estamos trabajando en las principales avenidas y al interior de las colonias, la instrucción de la alcaldesa Norma Treviño es reparar cada uno de ellos y para eso estamos trabajando con dobles turnos”, mencionó Lucero Montemayor.
El funcionario municipal atribuyó a las lluvias pasadas la afectación de los pavimentos y la aparición de baches, algunos de estos nuevos y muchos otros que ya habían sido tapados, Añadió que se está bacheando en las colonias Los Montes, Villa Real, Cumbres, y aseguró que se van a atender los reportes de baches presentados por los ciudadanos al teléfono 072.
Es importante destacar que el Municipio ha obtenido recursos significativos por parte de la Federación mediante el programa del Registro Público Vehicular (REPUVE). Sin embargo, a pesar de la afirmación del Municipio de que se ha gestionado adecuadamente este recurso para obras de pavimentación, resulta evidente la escasa eficiencia en la administración de los fondos en beneficio de la ciudad. El deplorable estado de las vialidades refleja la gravedad de la problemática.
Frente a la ausencia de obras de pavimentación, y a la urgencia por tratarse de año electoral, la administración de Norma Treviño ha optado por el bacheo, una solución teóricamente mucho más económica, pero que será temporal, ya que, ante la caída de lluvias, el problema resurge rápidamente, lo que obliga a invertir recursos una vez más para su reparación.