Un toro de monta, participante de un evento en el lienzo charro anunciado por el Municipio de Piedras Negras, logró escaparse, desatando una movilización en las colonias Nueva Vista Hermosa, Buena Vista, Mirador e ISSSTE.
El espectáculo, parte de las actividades de la “Cabalgata La Grande”, fue anunciado por el Municipio desde el mes de enero en una rueda de prensa encabezada por la presidente municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo. Acompañaban en la conferencia a la alcaldesa; Álvaro Villarreal Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Rodeo de Coahuila; Luis Martínez, jefe de la Cabalgata la Grande; René Ramírez Villarreal, director de Desarrollo Económico y Turístico; y Adriana Reyna, directora de Turismo.
Minutos antes de las 6 de la tarde de ayer viernes, la alcaldesa Norma Treviño, invitó a la ciudadanía a través de sus redes sociales a asistir al evento en el lienzo charro Óscar González Ramos, en la colonia Nueva Vista Hermosa. La munícipe estuvo presente disfrutando del espectáculo junto a funcionarios y empleados del Municipio. Sin embargo, durante el evento, un descuido de los organizadores permitió que uno de los toros escapara del lienzo, recorriendo vialidades importantes como las avenidas, Las Américas, Industrial, Lázaro Cárdenas y el bulevar Eliseo Mendoza Berrueto hasta llegar a la colonia ISSSTE, generando pánico.
Los primeros reportes fueron por parte de los mismos automovilistas en redes sociales, quienes indicaron la presencia del toro, de aproximadamente 700 kilos, cerca del centro comercial Soriana, entre la avenida Lázaro Cárdenas y la Avenida Industrial, transitando luego por el hotel Holiday Inn Express.
El animal permaneció frente a la colonia ISSSTE, y los elementos policiacos, con el apoyo de vaqueros, intentaron capturarlo. Luego de minutos, un vaquero a caballo logró lazar al toro para llevarlo de vuelta al remolque y trasladarlo a los corrales del lienzo charro.
A pesar del susto, no se reportaron heridos, y el toro fue devuelto a salvo a su corral. La negligencia de los organizadores pudo haber desencadenado una situación trágica, aunque la mayoría de los ciudadanos, tomó la situación con humor, compartiéndola en redes sociales y alertando a quienes transitaban por la zona.
Luego de los hechos, como si ningún incidente hubiera ocurrido, Norma Treviño posteó en sus redes sociales agradecimientos a quienes asistieron al evento en el lienzo charro. “Nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por asistir y hacer del Rodeo ‘La Grande’ un verdadero éxito. Con sus energías y entusiasmo, crearon un ambiente inigualable lleno de emoción y amistad”, publicó la alcaldesa. Hasta el momento, las autoridades del Municipio no han hecho declaraciones sobre el incidente ni anunciado sanciones.