Será el próximo sábado 10 de febrero de 2024, alrededor de las 12 del mediodía cuando, Norma Treviño se registre como precandidata del PRI a la presidencia municipal de Piedras Negras, indicó el dirigente local de ese partido, Emmanuel Flores.
El presidente del priísmo en esta ciudad añadió que la convocatoria estará abierta toda la semana, pero destacó que hasta ahora, solo, Norma Treviño ha expresado su deseo de competir en las elecciones del mes de junio en lo que será su intento de reelección.
«Nadie ha hablado conmigo excepto la primer priísta, la alcaldesa que ha comunicado que quiere participar», mencionó, aclarando que Treviño Galindo está en su derecho de reelegirse.
Desde los primero días de enero de 2024, la actual presidenta municipal, dio a conocer su intención de ser reelegida, lo que marcó el inicio de publicidad subliminal fuera de los tiempos que marca la ley electoral, con el uso de sus iniciales «NT» en los anuncios del Municipio.
El anuncio de Treviño Galindo acerca de su deseo de reelección se dio en medio del importante descenso en la aprobación ciudadana de su administración, obteniendo solo 23.9 por ciento en el cierre de 2023, de acuerdo a Demoscopia Digital.
El intento de reeleción de, Norma Treviño, podría definirse por factores ocurridos como el mega aumento al transporte, la peor crisis de agua registrada en la época reciente de la ciudad, las acusaciones de nepotismo en la nómina del municipio y el importante incremento de 27 por ciento al gasto de nómina que ubicó a Piedras Negras como uno de los Ayuntamientos con mayor aumento en 2023 en este rubro.
Destaca también la opacidad en el elevado gasto de 35 millones de pesos que costó el pasillo comercial llamado «Calle Once» al no dar a conocer la totalidad de contratos entregados, quedando sin comprobar más de 18 millones de pesos