Los trabajos en la mina `El Pinabete´ continúan y no cesarán hasta lograr el rescate de los 10 mineros atrapados. Actualmente se contunúa con el bombeo de agua, y se trabaja simultaneamente en la perforación de más pozos de alivio.
Al corte de las 19:00 se trabajaba con 9 bombas con una potencia total de más de 400 caballos de fuerza, que permiten, con mayor maniobrabilidad, continuar disminuyendo paulatinamente los niveles de agua en los pozos. Hasta el día de hoy, se han extraido más de 125 mil metros cúbicos de líquido, lo que ha permitido registrar dismunición en los niveles de agua de los pozos.
La atención a las familias continúa de manera permanente con un equipo multidiciplinario conformado por trabajadoras sociales, psicólogas expertas, abogados y personal de apoyo que se encarga de su alimentación, hidratación y en atender sus necesidades.
El objetivo de los trabajos actuales de bombeo es lograr un nivel de tirante de agua menor a los 30 centímetros para el ingreso seguro de los rescatistas a las galerías de la mina.
Más de 100 personas, entre personal del Gobierno de México, Gobierno del Estado y del Municipio de Sabinas conforman el equipo de atención a las familias de los mineros.
Los trabajos coordinados de rescate se realizan las 24 horas del día sin descanso y sin escatimar en recursos, implementando tecnología y la experiencia de los mineros de la región carbonífera.