El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, afirmó este martes que las protestas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila en rechazo al candidato único a la rectoría, Octavio Pimentel está siendo manipulado por un grupo político con el fin de polarizar y desestabilizar.
“Cuando se politiza un movimiento de esa naturaleza pierde objetividad y es curioso, porque la convocatoria estuvo abierta dos semanas para que alguien se pudiera registrar y competir en la elección para rector, con requisitos muy básicos”, señaló Jiménez Salinas.
Subrayó que el cierre de campaña del candidato único a rector estuvo lleno de simpatizantes, pero también agregó que hubo presencia de militantes de un partido político, sin referir específicamente cual.
Por su parte, el presidente de MORENA en Coahuila, Diego del Bosque, reiteró la postura de ese partido respecto a la manifestación de los jóvenes negando categóricamente su intervención en las protestas de los universitarios.
«Es un insulto para los estudiantes decir que alguien los manipula, son el sector menos manipulable de la sociedad (…), nos piden que MORENA saque las manos, que hipocresía!, cuando para nadie es un secreto en Coahuila que la universidad es un apéndice del PRI», expresó.