Al referirse a la presunta participación de partidos políticos en el paro indefinido que mantienen los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila para exigir la suspensión del prebiscito de mañana miércoles, el candidato único a la rectoría, Octavio Pimentel, llamó este martes a que personas externas a la universidad saquen las manos del proceso de elección.
«Si es que hay gente externa yo les diría que nos den la oportunidad de trabajar y arreglar nuestras cosas adentro (…) no confundan a los universitarios» indicó el candidato a rector.
Aseguró que está dispuesto a dialogar con los estudiantes pues destacó que cualquier conflicto que exista en la universidad se puede resolver internamente.
«La democracia universitaria funciona y funciona muy bien al interior», afirmó.
En tanto, la rectoría y autoridades de la UAdeC expusieron en un comunicado la disposición para atender las inquietudes de los manifestantes en las instalaciones universitarias.
«Se informa que el proceso sigue en curso y se desarrolla como lo marca la disposición legal para que las elecciones sean el próximo 31 de enero en todas las escuelas, facultades e institutos del estado”», hace mención el comunicado.