La Tesorera Municipal, Tania Rodríguez, afirmó que se está haciendo “un buen manejo” de los recursos enviados por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador al Municipio para bacheo de calles, a pesar de que los principales contratos se han otorgado a constructoras acusadas de inflar precios como CONBE.
La funcionaria dijo que el proceso se realiza a través de la plataforma gubernamental CompraNet.
«El procedimiento para esta obra por el origen del recurso se hace a través de la plataforma CompraNet que lo hace en este caso a dirección de Obras Públicas y se lleva todo un proceso», explicó.
Mediante solicitud de transparencia, este portal constató que en las 7 obras de pavimentación efectuadas por el municipio con recursos del programa de regularización de vehículos, CONBE Construcciones, la empresa que recurrentemente figura en las obras llevadas a cabo por la actual administración obtuvo dos contratos.
En los contratos otorgados por el gobierno municipal a la constructora que arrastra señalamientos de inflar precios, uno fue por la cuantiosa cantidad de 5 millones 978 mil 134 pesos en septiembre de 2023 por pavimentar solamente una calle.
Tania Rodríguez reiteró en fecha reciente que los recursos enviados por la Federación son invertidos exclusivamente en pavimento de calles, sin embargo la presencia de numerosos baches y el deterioro muchas calles en la ciudad evidencian que el uso de estos importantes fondos no se ha aprovechado en forma efectiva.