Este miércoles un buzo de la Sedena entró al pozo carbonero de Sabinas, Coahuila, donde se encuentran atrapados 10 mineros desde hace una semana, con el fin de iniciar una exploración para conocer las condiciones que prevalecen, según lo informó el periódico «El Universal».
“A las 11:00 horas se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo Sedena haga una exploración inicial de las condiciones existentes”, dio a conocer Protección Civil México en un comunicado de su cuenta de Twitter.
Durante la «Mañanera» del presidente López Obrador, la Coordinadora Nacional de Protección Civil informó que se esperaba los buzos pudieran ingresar al pozo.
«Los niveles de explosión “son óptimos, no hay ningún problema para que puedan ingresar en cualquier momento los buzos”, aseguró la funcionaria.
“Ha sido una semana intensa, de muchos compromisos y esperamos que estemos a horas de realizar este rescate”, manifestó la funcionaria por videoconferencia durante conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.