Dentro del Partido Republicano en Eagle Pass se anunció la próxima visita del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien participará en un mitin político programado para la próxima semana.
Según informó la presidente local del Partido Republicano, Sandy Sassano, se espera que el ex mandatario republicano llegue a esta frontera el sábado 3 de febrero, uniéndose a una caravana procedente de estados del norte hacia Eagle Pass.
«Estamos viendo una unión en el país; la percepción es que lo que está sucediendo en este pequeño pueblo nos afecta a todos», señaló Sassano desde las instalaciones del Partido Republicano. Agregó que proporcionará más detalles el lunes.
En la actualidad, Trump se encuentra en campaña para asegurar la nominación del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.
La visita de Trump coincide con la intensa disputa entre el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el presidente Joe Biden por el control de la frontera, siendo el Shelby Park el epicentro de sus batallas.
Durante su discurso, Trump ha expresado su respaldo al gobernador de Texas y lanzado fuertes críticas contra Biden por su manejo de la crisis migratoria, afirmando que, de ser elegido presidente, cerraría inmediatamente la frontera.
En caso de que se concrete la visita a Eagle Pass, se espera que Trump se dirija a la zona del río Bravo, específicamente al Shelby Park, donde se libra la batalla política entre Abbott y la administración Biden.
Cabe mencionar que la agenda de Donald Trump ha experimentado cancelaciones de último momento. El expresidente canceló su visita programada para este viernes en Arizona, debido a que tuvo que acudir a Nueva York para testificar en la demanda presentada en su contra por E. Jean Carroll.