Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional disparó en dos ocasiones a un hombre que resultó gravemente herido, en hecho ocurrido la madrugada de este martes en el Paseo del Rio, a la altura del Puente Internacional Dos.
La información que hasta el momento ha trascendido, hace mención que después de una acalorada discusión, el militar sacó su arma hiriendo a Freddy “N”, originario de Guerrero, Coahuila y quien aparentemente se encontraba recogiendo las pertenencias dejadas por los migrantes en el área del Río Bravo.
El hombre resultó con heridas en una mano y en la ingle, por lo que fue trasladado por los mismos militares al Hospital Chavarría, donde es reportado como grave.
Hasta ahora, SEDENA no ha emitido declaración oficial en torno al suceso, que se ha manejado en medio del hermetismo de las autoridades.
A partir del mes de octubre de 2023, en las inmediaciones del Río Bravo se observa la presencia de militares como parte de la medida implementada para disuadir a los migrantes a cruzar a Estados Unidos.