El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló la mañana de esta lunes que el atropellamiento de un grupo de aficionados de Rayados de Monterrey al exterior del Estadio del Equipo Santos Laguna la noche de ayer domingo, fue un accidente vial.
«De entrada es un accidente vial, pero se está investigando para determinar las responsabilidades», mencionó en entrevista con medios estatales.
El funcionario aclaró que la tragedia ocurrida en el Territorio Santos Modelo, que dejó como saldo una persona fallecida y 5 heridos es ajena al tema deportivo y desechó la posibilidad que las porras de ambos equipos estén involucradas.
Agregó que hasta el momento dos personas se encuentran detenidas como probables responsables, entre ellos quien aparentemente conducía la camioneta con placas texanas.
A través de redes sociales ha circulado un video donde un menor que resultó con una lesión en la cabeza narra cómo ocurrió el atropellamiento masivo al exterior del estadio del Santos.
«Me atropellaron junto con mi papá, y porque los de Santos nos atropellaron ellos empezaron y nosotros estábamos comiendo elotes y de repente se vino la camioneta y nos atropellaron», narró el niño Emilio Jared.
El Club Santos Laguna informó en un comunicado que los presuntos responsables fueron detenidos, en tanto que la directiva lagunera se encuentra en contacto con la Fiscalía para apoyar y esclarecer los hechos.
Por su parte el Club de Futbol Monterrey lamentó también el suceso y confirmó el fallecimiento de una aficionada de ese equipo.