Además de los aumentos registrados en los precios de los productos en esta localidad desde diciembre hasta la fecha derivado de la inflación, se prevé un posible nuevo incremento en los productos del campo, muchos de los cuales forman parte de la canasta básica. Este potencial aumento se atribuye a la onda gélida que está afectando a gran parte del país, según señaló Héctor Rodríguez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El comerciante advirtió que, en los comercios locales, los productos agrícolas podrían experimentar mayores aumentos de precio debido a las bajas temperaturas y heladas que están afectando diversas regiones y que están teniendo un impacto negativo en la producción de frutas y verduras.
El líder de la Canaco local afirmó que la afectación será temporal y que una vez que mejoren las condiciones climatológicas, los precios volverán a la normalidad. No obstante, alertó que, en caso de pérdida de cosechas de estos productos, los efectos de los aumentos podrían prolongarse un poco más de tiempo.