Torreón, Coahuila, será la sede de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) durante el gran eclipse total de sol del próximo 8 de abril de 2024, convirtiéndose en el epicentro mundial de observación del fascinante evento astronómico.
El Planetarium de la llamada «Perla de la Laguna», ha sido designado el lugar oficial donde la NASA efectúa la trasmisión del fascinante fenómeno en vivo para todo el mundo, la cual estará disponible sin ningún costo.
La dirección del Planetarium, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, iniciarán actividades en torno al eclipse el próximo 25 de enero a fin de buscar una estrategia para que un mayor número de personas puedan disfrutarlo, por lo que se prevén más de 200 sitios de observación.
Se prevé que a las 13 horas y 17 minutos del 8 de abril de 2024, los habitantes de este municipio coahuilense, escogido por sus condiciones idóneas para la observación astronómica, estarán acompañados por miles de visitantes nacionales e internacionales para unirse a observar el eclipse, que no se repetirá hasta dentro de 375 años.
En esta frontera, Eagle Pass ha sido identificada como uno de los sitios con mejor vista del esperado eclipse, por lo que las autoridades preparan una serie de eventos, incluyendo un festival de música del 5 al 7 de abril.