Ante la inminente llegada de una fuerte onda gélida que ocasionará heladas de hasta -8 grados centígrados, las autoridades están exhortando a extremar precauciones especialmente en adultos mayores, niños, plantas, mascotas, así como cubrir debidamente las tuberías.
De acuerdo al pronóstico, que debido al ingreso del frente frío número 26 al país, este jueves por la noche estarán llegando vientos hasta de 50 k/h a Piedras Negras propiciando que las noches continúen frías durante el fin de semana.
Este frente frío se asociará el domingo por la noche o madrugada del lunes 15 de enero a un aire ártico propiciando las primeras heladas del invierno 2023-2024 y el descenso de la temperatura nocturna hasta 6 grados bajo cero, cayendo aún más el martes pues se prevé que alcancen menos 7 u 8 grados centígrados.
Debido a que los adultos mayores y los menores de edad son más vulnerables al frío es recomendable evitar su exposición al exterior, asimismo procurar para mascotas y plantas un lugar cálido y seco a fin de mitigar las bajas temperaturas.