Durante la visita que realizó el presidente López Obrador al pozo carbonero en Sabinas, coahuila, fue interceptado por Armando Guadiana quien se acercó para saludarlo y presentar a su hermano, José Luis Guadiana, sin embargo, el presidente respondió fríamente y le pidió saliera de su camino, pues la prioridad son los mineros atrapados.
En un video que circula en redes sociales, se observa como Guadiana se acerca a López Obrador mientras realizaba la supervisión a la mina colapsada, acompañado de la Guardia Nacional y el gobernador Miguel Riquelme. «El rey del carbón» saluda al presidente y se retira inmediatamente de la comitiva un tanto contrariado, para volver a donde se encontraban el resto de las personas, que en su mayoría eran familiares de los mineros atrapados, Guardia Nacional, el Ejército y medios de comunicación.
La desaprobación de simpatizantes de MORENA y usuarios de redes sociales no se hizo esperar, calificando la actitud del «Rey del carbón» como imprudente y de afán protagónico.
Algunos medios atribuyen el desdén del presidente López Obrador se debe a que presuntamente la mina donde se encuentran atrapados los trabajadores sería propiedad del senador Guadiana.
El desaire de AMLO hacia Guadiana contrasta con el posicionamiento que dan los priístas al senador morenista, pues lo ubican en primer lugar rumbo a las elecciones a la gobernatura de Coahuila en 2023.