Desde ayer miércoles fue cerrado nuevamente el Shelby Park (área recreativa debajo del puente internacional 1 en Eagle Pass) por orden del gobernador, Greg Abbott, a fin de prevenir otra posible oleada de migrantes como la ocurrida en diciembre pasado.
El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, dio a conocer que fue notificado durante la mañana por el Departamento de Seguridad de Texas, que debido a una nueva declaratoria de emergencia estatal sería cerrado el acceso a este tradicional parque recalcando que no era una decisión aprobada por el municipio.
“No es una decisión con la que estamos de acuerdo, esto no es algo que queramos, esto no es algo que hayamos pedido para la ciudad”, subrayó.
El mayor de Eagle Pass indicó que no hay una fecha definida para reabrir esta importante área publica, debido al tiempo indefinido en que se mantendrá vigente la declaratoria de emergencia del estado.
Solo en diciembre pasado cruzaron por Piedras Negras a Eagle Pass más de 70 mil migrantes, causando una extrema crisis humanitaria al quedar cientos de familias a la intemperie esperando a ser procesadas debajo del Puente Internacional 1.
Al inicio de enero las autoridades han reportado una disminución del 90 por ciento en la llegada de migrantes, especialmente luego de la reunión de alto nivel entre los gobiernos federales de México y Estados Unidos a finales de diciembre.