El pasado fin de semana inició la instalación de un sistema de cámaras de seguridad en diferentes cruceros de Piedras Negras para la presunta aplicación de fotomultas a través de un monitoreo vehicular a los automovilistas.
El proceso para la colocación de dichas cámaras fue observado por la ciudadanía desde el pasado sábado en el bulevar Mendoza Berrueto a la altura del puente peatonal frente a la Clínica Hospital del ISSSTE, donde vehículos sin logotipos instalaron el nuevo sistema de video vigilancia.
Asimismo, este martes 2 de enero dicho proceso continuó en los cruceros de mayor tráfico sin que hasta el momento el gobierno municipal proporcionen información detallada sobre el proyecto ni la inversión que se lleva a cabo.
«¿Y esto quién lo aprobó? se comprobó que en Saltillo no ha funcionado!, ¿Y nuestro Cabildo cuando informó a la ciudadanía?, señaló Jorge Humberto Mota en Facebook.
El uso de dicho tipo de cámaras en Saltillo a partir de 2015 y que se extendió a 2016 generó un sinnúmero de quejas ciudadanas que derivó en más de 600 trámites de amparo contra su aplicación pues se señalaron multas falsas por presuntamente rebasar límites de velocidad llegando a la confiscación de los vehículos.