Ante la congestión vehicular en los puentes que unen a Eagle Pass y Piedras Negras registrada los últimos días, el Sistema de Puentes de Eagle Pass exhortó a los paisanos que conduzcan por el Loop 480 para posteriormente cruzar por el Puente Internacional Dos.
En su página de redes sociales, el Sistema de Puentes publicó un croquis a fin de ubicar a los automovilistas que viajan por la carretara 57 y que intentan cruzar a México a desviarse por el Loop 480 debido a que dicha ruta es la más conveniente para vehículos con remolque o sobrecarga.
Aunque en días previos, se observó que las filas de vehículos para cruzar a Piedras Negras congestionaron las calles de Eagle Pass, este jueves los dos puentes lucen semi vacíos pues se presume que los paisanos prefieren cruzar a México por otras fronteras.
En tanto, las kilómetricas filas de autos y tráileres que se dirigen a Eagle Pass por el Puente Dos desde Piedras Negras continúan con demora hasta de 15 horas y de hasta 2 horas para quienes intentan cruzar a pie, por lo que un gran número de ciudadanos han viajado por carretera hasta Colombia, Nuevo León, a poco más de una hora y media, donde se reporta que el cruzar a Texas es casi inmediato.
«Nadie se desanima de ir todos queremos estar con nuestros seres queridos, Pero 15 horas de regreso con mayores y bebés no se puede, los ciudadanos y residentes necesitan prioridad antes de los migrantes que están procesando»!, expresó la estadounidense Heidi Guerrero en redes sociales.