El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que su Gobierno impugnará la ley promulgada por el gobernador de Texas, Gregg Abbott, que permite detener a personas sospechosas de cruzar la frontera ilegalmente.
«Está haciendo ya un trámite Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas, decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo», expresó López Obrador en su conferencia «Mañanera».
Señaló que Abbott está usurpando funciones, pues la política migratoria solo corresponde al Congreso y al Presidente, además, calificó la medida del gobernador texano como inhumana y politiquera.
«El Gobernador de Texas actúa de esa forma porque quiere ser candidato a Vicepresidente del Partido Republicano en Estados Unidos y quiere con esas medidas ganar popularidad, no va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes», mencionó.
El lunes, el republicano, Gregg Abbott, firmó un proyecto de ley migratorio que permitirá a las autoridades locales detener a las personas sospechosas de cruzar ilegalmente la frontera por el estado de Texas.
La ley, conocida como SB 4, entrará en vigor en marzo y tipificará como nuevo delito estatal el ingreso o reingreso ilegal a Texas, con penas que van de 180 días de cárcel a 20 años de prisión.