Cruzar para ir compras o en viaje de placer a Estados Unidos en esta época navideña por el Puente Internacional Dos desde Piedras Negras se ha vuelto casi imposible luego que se agravaron las filas en este cruce que es único disponible, donde los ciudadanos reportan hoy martes demoras de 14 a 15 horas para llegar a Eagle Pass pues solo está abierto un carril para vehículos.
Desde ayer lunes, automovilistas que se encontraban en la fila aseguraron que se formaron desde la noche de ayer o madrugada de este martes sin que hasta esta mañana hayan cruzado a Eagle Pass, lo que provoca desesperación y reclamos por la caótica situación que enfrenta la frontera Piedras Negras-Eagle Pass.
«Yo estoy desde las 10 pm de ayer», dijo hace unos momentos en usuario de Facebook, Beto Gómez.
A través de redes sociales, algunos automovilistas compartieron fotografías de la kilómetrica fila que esta mañana llega hasta el cruce de bulevar Venustiano Carranza con Centenario.
Es de recordar, que el pasado 1 de diciembre, el gobierno de Estados Unidos determinó el cierre del Puente Internacional Uno a a causa del desmedido incremento en el cruce de migrantes por el Río Bravo, sin que a la fecha se haya informado cuando será reabierto.
Ayer lunes se rompió un récord en el cruce de migrantes por esta frontera, al atravesar el Río Bravo más de 4 mil personas en menos de 24 horas.