La recién iniciada administración del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, solicitará un préstamo a corto plazo para garantizar el pago de aguinaldo de los trabajadores estatales correspondiente a 2023.
«Está cubierto el pago de aguinaldos y el pago de las quincenas de diciembre, se tiene que recurrir a un préstamo, a un crédito para poder cubrir el egreso de esas cantidades, que son cantidades fuertes», dijo Manolo Jiménez a los medios de comunicación.
Aunque el gobernador de estado no aclaró la cantidad que solicitará se contempla una cifra importante debido a que existe el referente de la administración de Miguel Riquelme, que pedía alrededor de mil millones de pesos de préstamo para cumplir con esa obligación.
Asimismo, el gobierno municipal de Múzquiz, encabezado por la presidenta, Tania Flores Guerra, pretende solicitar préstamos anuales de 27 millones de pesos por los próximos 20 años, hasta un máximo de 552 millones de pesos bajo un esquema de financiamiento por parte de Asociación Público Privada para modernizar el alumbrado público de Múzquiz.
“Hay muchos municipios que solicitan un crédito y que no lo ejercen (…), hay municipios como Múzquiz que están haciendo una solicitud para una APP que si lo multiplicas por los 20 años te excede de 500 millones de pesos, eso es lo que tendría que analizar la Comisión de Finanzas”, dijo la diputada local priísta, Guadalupe Oyervides.