Un total de 505 mil 700 dólares ha gastado el Departamento de Bomberos de Eagle Pass en traslados de emergencia de migrantes y 43 recuperaciones de cuerpos de indocumentados ahogados en el Río Bravo, hasta el 5 de diciembre de 2023.
De acuerdo al jefe de este departamento, Manuel Mello, se trata de servicios de emergencia que los Bomberos prestan en medio de la crisis migratoria que enfrenta esta frontera, cuyo costo es absorbido por la ciudad de Eagle Pass, que no recibe ningún reembolso por la atención que brindan.
Destacó además, que cada transporte médico a migrantes que realiza la ambulancia de Bomberos de Eagle Pass, representa un gasto de 650 dólares, el cual podría ser mayor si se toma en cuenta el tipo de servicio que prestan los paramédicos en el momento de la emergencia.
En fecha reciente, el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, recalcó que la situación migratoria es insostenible, pues el colapso por la crisis migrante ha ocasionado gastos no previstos y pérdidas económicas muy importantes.