La Asociación Familias Unidas En La Búsqueda Y Localización De Personas Desaparecidas entregó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, el pronunciamiento de dicho colectivo respecto a los actos de represión ejercidos por la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, su hijo, Franco González Treviño y funcionarios de la presente administración municipal en el paseo público llamado «Calle Once».
«Le vamos a entregar nuestro pronunciamiento, la queja ante Derechos Humanos por las violaciones a nuestros derechos que fueron ejercidos por la alcaldesa, su hijo y diferentes servidores públicos», expresaron los integrantes de familias unidas a Manolo Jiménez durante su visita a esta ciudad el pasado martes.
Resaltaron la labor que como asociación han realizado en alianza con el Gobierno de, Miguel Riquelme y la actual alianza establecida en una reunión plenaria con la presente administración estatal.
«Nos parece injusto que durante nuestra actividad de bordado, la alcaldesa nos dijera que en una plaza pública es privada (…), asimismo es injusto que una alcaldesa que está encargada de la ciudadanía, no tenga el conocimiento que es un espacio público y que fundamental visibilizaron cualquier acto de violencia, señalaron a Manolo Jiménez.
El documento está dirigido al gobernador, Manolo Jiménez, la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño y al maestro, José Ángel Ríos Canales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
En este, el colectivo de familias de desaparecidos, solicita que las acciones emprendidas desde el gobierno estatal en conjunto con esa asociación civil sea un compromiso extensivo a los alcaldes del estado, como es el caso de la presidenta, Norma Treviño, en cuya administración municipal han desaparecido más de 46 personas.
«Sin olvidar los casos en que la Policía Municipal de Piedras Negras, es responsable de graves violaciones a Derechos Humanos, a través de las detenciones ilegales y la tortura», hace mención el documento.