Este martes el Municipio entregó la obra de rehabilitación de la cancha de futbol de la Macroplaza que fue destruida en 2022 tras la instalación de juegos mecánicos en las fiestas patrias, donde se aseguró que se ejercieron recursos por 15 millones de pesos, cifra que muestra un aumento de 3 millones más respecto a la información del mismo Municipio en marzo de 2023, cuando se dijo que el presupuesto sería de 12 millones de pesos.
» Este magno evento de la entrega de obra de instalación de pasto sintético en la cancha de fútbol de la Macroplaza, incluido su equipamiento con una inversión de 15 millones 220 mil pesos» expresó la presidenta municipal, Norma Treviño.
Previamente, Treviño Galindo detalló que la estratosférica cifra invertida en el campo de fútbol consistió en colocación de pasto sintético, vestidores, bancas, ampliación de gradas y área de snack.
Sin embargo, la propia presidenta municipal anunció el pasado mes de marzo que la rehabilitación costaría la imporante suma de 12 millones de pesos, la cual se ejecutaría con recursos públicos y sin que abundara en el contexto que provocó el colapso.
La mencionada cancha de fútbol de la Macroplaza fue devastada en septiembre de 2022 por la indebida autorización del Municipio para instalar juegos mecánicos en las fiestas patrias de septiembre pasado, sin que hubiera sanciones para la compañía de atracciones mecánicas ni para los funcionarios que permitieron la pérdida del patrimonio del Ayuntamiento.