Luego de tratar de mantener un perfil bajo ante los constantes señalamientos de corrupción durante la primera etapa tras salir de su administración estatal en Coahuila en 2018, Ruben Moreira, ha dado un giro a su actuar político buscando atención nacional con críticas incisivas contra el gobernador Samuel Garcia, quien nunca le prestó atención, y ahora se ha vuelto flanco de desaprobación al postear una fotografía con gafas y palabras altisonantes.
“Hay días que uno no anda para ma…%&$ y este es uno de ellos», mencionó en Facebook el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados en la fotografía en la que aparece dentro de un vehículo con gafas de sol.
El lenguaje de diputado federal príista ha causando un sinnúmero de críticas de ciudadanos que señalan los agravios de su administración en Coahuila.
“Esa frase como el metrobús, no se le ve el fin ni el comienzo”, respondió Luzio Alvarado a la fotografía del ex gobernador cuyo mandato estuvo caracterizado por un declive de la obra pública estatal e incluso inauguración de proyectos sin funcionar.
El Gobierno de Rubén Moreira en Coahuila estuvo caracterizado por contratación millonaria de empresas fantasmas en la cual estuvo relacionada, María Esther Monsivaís, secretaria de Infraestructura y Transporte durante dicha administración.
Asimismo, al finalizar la administración estatal de Rubén Moreira, la megadeuda contraída por su hermano Humberto aumentó 2 mil 300 millones, es decir, pasó de 35 mil a 38 mil millones de pesos bajo el argumento de intereses elevados y pago a proveedores y contratistas de gobierno.
En esta ciudad, el exgobernador, Rubén Moreira inauguró obras aún sin terminar, como la Planta Potabilizadora III, la cual aseguró en fecha reciente que inauguró casi al finalizar su gobierno, sin embargo, fue hasta la administración municipal de Claudio Bres en 2020, cuando este proyecto culminó.