Este viernes 1 de diciembre iniciará la regularización de vehículos procedentes de Europa y Asia mediante el decreto federal, los cuales deberán ser anteriores a 2017 y que hayan sido comercializados en Estados y Canadá, confirmó este lunes la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.
“Es el apoyo para regularizar vehículos de procedencia europea, asiática y esto se inicia a partir del próximo 1 de diciembre. Se incluirán unidades procedentes de estos continentes cuyo número de serie comience con letra y hayan sido comercializados en Estados Unidos y Canadá y los modelos como es todo el programa sean anterior a 2017”, dijo la funcionaria federal en la «Mañanera» del presidente López Obrador.
La secretaria de Seguridad Pública añadió que los vehículos provenientes de esos dos continentes tendrán que cubrir algunas caracterísiticas antes de ser integrados al parque vehicular del país.
Además, los coches europeos y asiáticos deberán de ser modelos anteriores a 2017 para que puedan acceder a la posibilidad de la legalización, por lo que los vehículos posteriores a ese año deberán pasar por aduana y pagar los correspondientes impuestos.
Respecto los vehículos de Estados Unidos y Canadá que se han regularizado mediante el decreto federal, la funcionaria explicó que a la fecha se han legalizado un millón 906 mil 815 automóviles, los cuales han dejado ingresos por 4 mil 767 millones de pesos, los cuales se han destinado a los municipios del país para que sean invertidos en pavimentación.