En la recta final de su admnistración, Miguel Riquelme, hizo un análisis de la relación con el gobierno del presidente López Obrador señalando que siempre fue combativa debido a su exigencia para que se le entregaran a Coahuila los recursos correspondientes.
«Mi relación con el gobierno federal fue combativa, exigiendo lo que le tocaba a Coahuila, fueron prácticamente estrangulados los estados y muy débiles los argumentos para la reducción de participaciones y no había poder humano que cambiara el presupuesto de egresos», mencionó el aún gobernador de Coahuila.
Aclaró que aunque díficil, la relación con el gobierno federal siempre fue con respeto, pero exigiendo desde la Alianza Federalista de Gobernadores lo que Coahuila aporta para que se convirtiera en participaciones.
«Además siempre fui respetuoso, exigí lo que le correspondí a Coahuila pero siempre con el presidente tuve buen trato, nunca fui grosero, cada que venía al estado nunca tuve un discurso con lisonja, siempre fui directo y al grano», destacó.
A tres días de finalizar su gobierno, Riquelme Solís expresó que no se arrepiente de su relación con el gobierno de la 4T porque de lo contrario no le hubieran dado nada a Coahuila.