El latente temor de que nuevamente se cerrara el Puente Internacional Uno entre Piedras Negras- Eagle Pass se hizo realidad este lunes en la víspera del alto tráfico de diciembre, al determinar el Gobierno de Estados Unidos el cierre temporal al paso de los vehículos ante el nuevo aumento de la descontrolada crisis migratoria en esta ciudad.
De acuerdo a información del Alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decidió cerrar el Puente Uno al cruce vehicular desde Piedras Negras a Eagle Pass de manera indefinida a partir de las 3 de la tarde de este lunes.
El tráfico en dirección sur desde Eagle Pass hacia Piedras Negras permanecerá abierto.
“Estas órdenes provienen de CBP y no de la ciudad de Eagle Pass”, destaco Rolando Salinas.
En esta frontera, desde temprana hora se observó el cierre del área del Puente Dos hasta el Paseo del Río, donde elementos de SEDENA, así como de corporaciones estatales y locales impidieron el paso a ese lugar.
La determinación de cancelar la comunicación en el paso internacional prevé una nueva crisis económica para ambas ciudades ante la alta afluencia de paisanos propia de la temporada decembrina y tras haberse registrado hasta 60 millones de pesos en merma de comercios locales el pasado septiembre.