La Auditoría Superior de Coahuila presentó los resultados de la revisión de la cuenta pública de 2022 a los municipios de esta entidad, donde 10 acumularon el mayor número de irregularidades entre los que se encuentra Piedras Negras, con anomalías durante ese ejercicio por un monto de 53.2 millones de pesos.
De acuerdo al Auditor Superior del Estado, Manuel Ramírez Briones, en el caso de Piedras Negras se encontró falta de comprobación o documentación e información insuficientes y obra pública con deficiencias físicas.
Las auditorías en los 38 municipios de Coahuila incluyeron revisión al cumplimiento de las legislaciones financieras, inversión y obra pública, expedición del Comprobante Fiscal Digital por Internet, de la nómina de empleados, y legalidad.
El top 10 de municipios con más irregularidades lo encabeza Torreón con 181 millones de pesos; Saltillo 108 millones; Jiménez millones; Acuña 55 millones, Piedras Negras 53.2 millones de pesos, Monclova con 49 y Múzquiz con 46 millones de pesos por comprobar, entre otros.