La Comisión de derechos Humanos de Coahuila inició una indagatoria sobre una nueva agresión a una familia migrante venezolana que fueron víctima de un uso excesivo de fuerza por parte de agentes de Migración y municipales cuando llegaban a esta frontera el día sábado.
El visitador de la CNDH en Coahuila, Manuel López, señaló que se están recabando datos de prueba de este hecho que además se transmitió en las cadenas de Estados Unidos como: Estrella TV, Univisón y Telemundo, causando una indignación generalizada por tratarse de familias en estado de pobreza, indefensas y con hijos menores.
En la grabación, se observa a una familia venezolana que se dirige caminando con destino a Piedras Negras sobre la carretera 57 cuando son abordados por agentes de Migración y de este Municipio ahorcando al padre de familia y a los hijos mayores los someten y tiran al suelo ante el llanto de los cuatro menores.
«Me pusieron un pico de botella en la cara», dijo uno de los jóvenes migrantes mientras un agente le ordenaba que guardara silencio.
Se trata de la familia Hinojosa, que llegaron a Nava a bordo del tren junto a una caravana de más de 500 migrantes para después dirigirse a esta ciudad y cruzar el Rio Bravo.
«Me rasguñaron los policías», expresó llorando una de las pequeñas al continuar caminando junto a sus padres, quienes aseguraron que cruzar por México fue lo más difícil en su travesía por cuatro países para llegar a la frontera.