Una familia de Colombia inició la búsqueda de dos menores que desaparecieron cuando cruzaban junto a su madre el Río Bravo en la frontera entre Piedras Negras-Eagle Pass el pasado 12 de noviembre.
La tragedia, según relataron los familiares al medio «El Colombiano», ocurrió cuando Yiini Paola Guzmán, originaria de Colombia y de 23 años de edad, intentaba cruzar el río con sus dos pequeños de 4 y 6 años y fue jalada por otro migrante que presumiblemente se estaba ahogando provocando que ella soltara de la mano a sus hijos, quienes posteriormente desaparecieron de su vista.
“Un muchacho que la acompañaba intentó rescatarlos, pero los niños fueron arrastrados por la corriente, no pudieron recuperar sus cuerpos, no sabemos si están vivos o muertos. A ella la lograron sacar con vida y ahora está en un albergue en New York, en los Estados Unidos”, mencionó en la entrevista Yulitza, hermana de la madre de los menores.
Los familiares de esta joven madre señalaron que ahora se enfrentan a la incertibumbre de no saber que sucedió con el par de niños.
“A los niños no los sacaron del río. Queremos recuperarlos, que aparezcan vivos o muertos, pedimos a las autoridades de Colombia, de México o de Estados Unidos que nos ayuden, mi hermana está muy mal, quería brindarles algo mejor y ahora no sabemos qué pasó”, expresó la familiar.