En audencia que se realizó ayer martes en la Corte federal de Del Río Texas, la jueza, Alia Moses ordenó frenar el proceso de la solicitud de préstamo de 7.2 millones de dólares que hizo el juez del Condado de Maverick, Ramsey E. Cantú, hasta que se tome una resolución definitiva en una próxima audiencia cuya fecha está por definirse.
Asimismo, la jueza federal determinó que la demandante, Enriqueta «Queta» Diaz, exjueza del Condado de Maverick será representada por un abogado con costo al Gobierno Federal a fin de dar presencia a las más de 1,665 firmas de los votantes de ese Condado que rechazaron la petición de préstamo.
«Esta orden que dio la jueza, Alia Moses, ha sido un golpe fuerte en contra de la corrupción que existe en el Condado de Maverick», resaltó en entrevista con el Latino Newspaper la señora Queta Diaz.
Por su parte, el Comisionado del Condado de Maverick, Roberto Ruiz, quien fue citado como testigo por la parte demandante, dijo que el juez Cantú testificó por un lapso de casi dos horas donde fue cuestionado sobre el destino que se daría al millonario préstamo.
En fecha reciente Ramsey E. Cantú se dijo contento de la participación de los habitantes del Condado de Maverick en una jornada electoral en la que la mayoría votó en contra de la petición de préstamo.