La inauguración del pasillo comercial llamado Calle Once no solo estuvo rodeada de cuestionamientos debido a que aún no se ha justificado el total de contratos entregados por el Municipio por la suma inicialmente anunciada de 35 millones de pesos, sino también por el gran número de quejas de ciudadanos que acuden a ese paseo turístico y que han sido infraccionados por la compañía operadora de parquímetros, SIMESA.
Asistentes a dicho evento, denunciaron que la empresa que arrastra un sinfin de reclamos por cobros abusivos, aplicó multas a sus vehículos argumentando tiempo vencido, pese a que existía un acuerdo con el Municipio para no infraccionar durante la inauguración del pasillo comercial ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, el gerente de SIMESA, Arturo Córdoba Granados, aseguró que las multas se hicieron en calles alejadas, aunque la población indicó que la infracción a sus vehículos ocurrió en calles adyacentes a la llamada, Calle Once.
«¿Por que estas personas se hacen millonarios con el usufructo de las calles, qué les da esa facultad?, cuestionó el usuario de redes sociales, Ramiro Herrera.
En solicitud realizada por este portal a través de la Unidad de Transparencia, se confirmó que en 2022 el Municipio de Piedras Negras recibió 4 millones 521 mil 898.91 pesos por concepto de multas y cobros en los parquímetros instalados en la ciudad, sin tomar en cuenta las ganancias que obtiene SIMESA por las multas a los ciudadanos quienes repetidamente han externado su queja contra la compañía.