Este jueves el presidente, Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo con la propuesta del ex gobernador de Coahuila y líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Rubén Moreria Valdez que planteó hacer uso de los 40 mil millones de pesos del Fobaproa para reasignarlos a la reconstrucción de Acapulco, calificando la propuesta de «politiquería corriente y ramplona».
“Ayer me llamaba la atención el señor Moreira diciendo: Que no se pague el Fobaproa y dedíquese eso a Acapulco. De lo más ramplón en la politiquería, en la demagogia; si ellos fueron los que aprobaron lo del Fobaproa, el que se rescatara a los banqueros y a los grandes empresarios. ¿O ya se le olvidó? Quiere presumir con sombrero ajeno”, subrayó López Obrador en su conferencia «Mañanera».
Destacó que en su lugar, Rubén Moreira debió proponer que para apoyar a los daminificados del huracán «Otis» los 246 millones de pesos que Estados Unidos confiscó a Javier Villarreal, ex tesorero estatal durante el Gobierno de su hermano, Humberto Moreira.
“¿Cuánto se llevó el tesorero de Coahuila cuando estaba Humberto Moreira de gobernador? Aprovecho para decir de que vinieron los funcionarios del gobierno de Estados Unidos a decirnos que nos iban a devolver ese dinero y todavía no ha caído. los 246 millones de dólares, eso hubiera estado mejor”, resaltó.
Añadió que de no pagarse los intereses del Fobaproa podría desencadenarse una crisis económica y financiera en México y aseguró que existen recursos suficientes para ayudar a los daminificados de Guerrero.