Los hijos de Isabel y José Lerma, el matrimonio que falleció la mañana de ayer miércoles en el trágico choque frontal contra un automóvil en el que viajaban un presunto traficante de personas y 5 migrantes que también murieron, ocurrido en la carretera 57, en Batesville, Texas, perteneciente al Condado de Zavala, iniciaron una campaña a través de Gofundme para solicitar fondos a fin de solventar los gastos funerarios de sus padres.
«El día de hoy recibimos una noticia muy impactante. Nuestros padres tuvieron un accidente en camino a Mexico y tristemente murieron al instante dejando nuestros corazones desconsolados y el alma triste pero sabemos que están con nuestro Dios ahora. Queremos pedirles de su apoyo a todos el que le nazca de corazón ayudarnos para todos los gastos funerario», se hace mención en el mensaje de la campaña emprendida en Gofundme.
En entrevista con la cadena Univisión, los familiares señalaron que a Isabel y José Lerma les tocó estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, resultando como víctimas inocentes de un delito cometido por otras personas.
La pareja de origen mexicano viajaba desde Georgia con destino a Zacatecas a bordo de su camioneta Chevrolet Equinox modelo 2015, cuando fueron impactados de frente por el carro Honda donde viajaba un ciudadano estadounidense sospechosos de traficar con personas y 5 migrantes hondureños, quienes también fallecieron en el lugar.
«Como es posible que hagan una persecución en una carril tan chico, mis papás venían de frente y no tuvieron tiempo de hacer nada, la policía pudo evitar eso», expresó uno de los miembros de la familia Lerma.