Luego de una larga jornada electoral que inició el pasado 26 de octubre, ciudadanos del Condado de Maverick votaron en contra de los dos préstamos por un total de 15 millones de dólares propuestos por la administración del juez del Condado, Ramsey E. Cantú.
Los resultados que se dieron a conocer ayer lunes señalaron que respecto a la proposición A, que comprende la solicitud de 10 millones de dólares para rehabilitar carreteras, la votación fue de mil 139 votos a favor, mientras que 2 mil 116 ciudadanos votaron en contra.
Referente a la opción B de la petición de 5 millones de dólares para mejoras en parques y plazas de ese Condado, la votación derivó en mil 113 votos a favor y 2 mil 057 en contra.
Tras difundirse la solicitud de préstamo que el juez Ramsey English Cantú con apoyo de los comisionados Olga Ramos, Roxy Ríos y Roberto Ruiz, la población acusó que estaban intentando confundir al dividir la cantidad en dos exhibiciones, destacando que la cifra se elevó a 15 millones de dólares pues inicialmente se informó que sería una cantidad de alrededor de 8 millones de dólares.
«Hemos tomado la decisión de pedirle a un Juez de Distrito que revise esta petición para asegurar su validez de lo que hemos determinado como Corte de Comisionados», señaló Ramsey English Cantú sobre la solicitud de préstamo que fue rechazada por la ciudadanía.
El pasado mes de agosto, el juez Cantú fue exhibido tras darse a conocer un cuantioso adeudo de 64 mil dólares en impuestos de una propiedad familiar que arrastró por más de una década.