El incendio en el basurero municipal que provocó una enorme contaminación a en el largo de la mancha urbana de Piedras Negras desde la noche del pasado martes, fue sofocado por el Departamento de Bomberos, sin que el director de Ecología, Noe Guerrero no la presidenta, Norma Treviño, hayan emitido una declaración pública sobre esta problemática derivada de los servicios municipales.
Debido a la magnitud de la quema de basura, la columna de humo era visible la mañana de ayer miércoles en toda la ciudad, incluso desde Eagle Pass, Acuña y Nava extendiéndose en forma de una gran nube negra.
Aunque la contaminación causada por el incendio del basurero generó inminentes riesgos la salud la población y del medio ambiente, las autoridades no hicieron declaración sobre la contingencia en la ciudad por el enésimo siniestro en el basurero municipal ubicado a la altura del CERESO y que opera la concesionaria “Frontera Limpia”.
De acuerdo a información difundida la tarde de ayer, el Departamento de Bomberos atribuyó como causa probable del incendio a una colilla de cigarro arrojada por recolectores de basura o personas ajenas al lugar.