La mañana de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es prioridad de su gobierno es el rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados desde ayer después que colapsara un pozo de carbón en Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila.
El presidente se solidarizó con las familias de los mineros y se comprometió a rescatarlos a la brevedad posible. “Lo que quiero, deseo con toda mi alma, es que rescatemos a los mineros. Mandarle un abrazo a los familiares. No hay que perder la fe, no hay que perder la esperanza. Un abrazo fuerte y van a poder seguir contando con nosotros. No están solos”, subrayó.
López Obrador mencionó pidió no hablar ahora sobre las investigaciones, pues remarcó que la prioridad son los mineros. Las investigaciones sobre los responsables, permisos, las inspecciones, todo todo eso, lo estamos dejando para después. Ya tenemos la información básica, ya sabemos, quienes tienen las minas, quienes vendían el carbón, todo todo”.
Hizo un llamado a miembros de su Gabinete, a la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum y gobernadores de la región a que apoyen con el envío de bombas para extraer agua de los pozos de carbón, como parte de las acciones que se están llevando a cabo para rescatar a los mineros en Agujita, Coahuila.