En la definición de candidaturas a las 9 gobernaturas y Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, MORENA busca evitar otro «Berdejazo» como ocurrió en Coahuila durante el proceso electoral del presente año, cuando Ricardo Mejía Berdeja se inconformó con las encuestas internas de ese partido, señaló ayer miércoles el dirigente nacional, Mario Delgado.
«Habrá por lo menos dos, tres o cuatro hombres que ganando su encuesta no van a ser los coordinadores. No queremos que esa decisión vaya a provocar alguna ruptura, no queremos que se repita lo que pasó con Mejía Berdeja en Coahuila, como no ganó, traicionó y dividió queremos vacunarnos de que no haya Berdejazos ”, mencionó Delgado Carillo en rueda de prensa al aclarar que se respetará la paridad de género.
El líder nacional de MORENA subrayó que con la finalidad de evitar otra ruptura todos los aspirantes firmaron de conformidad de que se iba aplicar una regla para garantizar las 5 candidatas mujeres.
En el proceso electoral a la gobernatura de Coahuila en 2023, Ricardo Mejía Berdeja apuntaba como favorito en todos los sectores de la entidad previo a los resultados de la encuesta interna de MORENA donde Armando Guadiana resultó ganador, lo que provocó una inconformidad generalizada de los simpatizantes coahuilenses de la Cuarta Transformación.