Luego del decreto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para la eliminación del cambio de horario estacional en gran parte del territorio nacional, exceptuando 33 localidades, como es el caso de Piedras Negras, donde el próximo 5 de noviembre se deberá atrasar la hora debido al inicio del cambio de horario de invierno 2023.
Además de Piedras Negras, en Coahuila, los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Villa Unión y Zaragoza, ya que el decreto presidencial tampoco es aplicables en esa área del estado.
Los habitantes de algunos municipios de los estados fronterizos de Tamaulipas, Baja California y Chihuahua deberán cambiar su hora el próximo domingo.
En octubre de 2022, el presidente López Obrador, firmó un decreto para eliminar el cambio de horario en el país después de 26 años que se aplicó, sin embargo, en 33 municipios se conservó para no afectar el intercambio comercial con Estados Unidos.
Aunque la mayoría de los dispositivos electrónicos de la actualidad tienen automatizado el cambio, se recomienda que los ajustes que tenga que hacer manualmente los realice el sábado 4 de noviembre justo antes de irse a dormir para que ya se despierte con el nuevo horario.