La tarde de ayer domingo ingresó a Piedras Negras el frente frío número 8 previamente anunciado por el Servicio Metereológico Nacional trayendo consigo fuertes rachas de viento y lluvias que prevalecieron durante toda la noche y amanecer de hoy lunes, donde el termómetro marcó una temperatura de apenas 6 grados centígrados pero con sensación térmica de 0 grados.
Los efectos del frío se dejarán sentir principalmente este lunes, pues se prevé que aunque por la tarde desaparezcan las posibles luvias, la temperatura máxima será de solo 8 grados centígrados con mínima de 6 y aún con rachas de viento de hasta 30 k/h.
Mañana martes 31 de octubre se espera que el termómetro ascienda a 15 grados y el cielo esté despejado, sin embargo, por la noche el clima se tornaría muy frío, al bajar la temperatura a solo 1 grado centígrado.
Para las festividades de Día de Muertos se espera que en Piedras Negras la temperatura aumente entre 18 y 20 grados, durante la noche del miércoles 1 de noviembre todavía se sentirá frío, ya que la temperatura sería de 3 grados.
Ante la llegada de un frente frío, las autoridades de salud recomiendan tomar precauciones como abrigarse debidamente, beber suficiente agua y evitar cambios bruscos de temperaturas.