Ignacio García, quien en 2012 protagonizó una de las elecciones más competitivas a la diputación federal por el Distrito 1 (Piedras Negras) como abanderado del PAN, confirmó su intención de buscar la candidatura de la alianza de la 4T para este mismo cargo en las elecciones de 2024.
El también ex regidor y activista político de oposición ha manifestado en los últimos años su apoyo al proyecto lopezobradorista y subrayó contar con la experiencia para derrotar al PRI.
“Mi propósito es coadyuvar al crecimiento económico y político de Piedras Negras, por eso me registraré para ser enfiestado por MORENA, al igual que en 2012 estoy seguro de volver a ganar pero a diferencia de ese año estoy seguro que no me la robará el PRI”, afirmó.
El 1 de Julio de 2012 Ignacio García fue percibido como ganador del recuento rápido de votación, sin embargo durante la madrugada del 2 de julio la candidata del PRI, Irma Elizondo, obtuvo una delantera en sufragios que hasta el día de hoy es cuestionada.
Posteriormente al asumir el cargo de diputada federal, la legisladora priísta votó a favor de la reforma fiscal para incrementar el IVA en la frontera, su zona de representación, generado desacuerdo hacia su desempeño por parte de los ciudadanos.