Este viernes, el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, inauguró las oficinas de ese partido en Piedras Negras, donde destacó que existe la firme decisión de apoyar a Claudia Sheinbaum como candidata de la Cuarta Transformación rumbo a la presidencia de la República y que la unidad de la izquierda se refleje en el Senado, en las diputaciones federales y en la elecciones de alcaldes en los municipios de esta entidad.
En rueda de prensa, Mejía Berdeja subrayó que en Piedras Negras hay buenos perfiles para ser tomados en cuenta por la alianza con MORENA, Partido Verde y UDC de cara al proceso electoral de 2024.
«Tenemos perfiles muy competitivos para ser considerados en su momento como son los casos del compañero y regidor, Leocadio Hernández y el dirigente social, Lorenzo Menera, que son dos buenos perfiles y que se habrán de sumar a otros que sean incorporados de los otros partidos, pero estamos dispuestos a hacer este esfuerzo unitario», mencionó.
Resaltó que durante las elecciones a la gobernatura del presente año, el Partido del Trabajo logró sumar a miles de coahuilenses, convirtiéndolo en la segunda fuerza política en 23 municipios de la entidad.
«Esta fuerza va a ser muy relevante para poder no solamente ganar la Presidencia de la República, sino el Congreso Federal y también los ayuntamientos, nuestra mano está extendida, tenemos toda la disposición y tenemos confianza que la dirigencia de Morena tiene también esa voluntad», añadió.
En el acto, estuvieron presentes el Comisionado Político en el Norte del Estado, Richy Múzquiz; el líder de la CTM, Leocadio Hernández Torres; Lorenzo Menera; el diputado local, Francisco Cortés y el regidor, Leocadio Hernández.
Las flamantes oficinas del Partido del Trabajo se encuentra ubicadas en la calle Allende, 508, frente al Mercado Zaragoza de esta ciudad.