Desde Estados Unidos reportan que el Río Bravo se está quedando sin agua, pues el sumnistro es cada vez menor. Una investigación realizada por la prestigiosa Agencia de noticias Associated Press, revela que la flora y fauna endémica del Bravo se está extinguiendo. Para esta región el Río Bravo significa la prinicipal fuente de abasto y de secarse, la opción viable es el acuífero Allende- Piedras Negras, que de acuerdo a información de CONAGUA, se encuentra sobreexplotado.
La Agencia AP señala que en opinión de los expertos se advierte la resequedad del Bravo arriba, lo cual es indicativo que el suministro de agua será cada vez más frágil y las medidas de conservación no podrían salvar a especies como la carpa y al mismo tiempo abatecer de agua a esta región.
Destacan que el agua del Río Bravo está sobre apropiada: es decir, existen más usuarios del agua que agua en el río. Esta región se cuenta entre las que su principal fuente de abastecimiento de agua, es el Bravo, que está provocando preocupación entre los expertos biólogos y fundaciones ecologistas.
Al no contar con el agua del Río Bravo, Piedras Negras y la región solamente quedaría como alternativa el acuífero Allende-Piedras Negras, que según datos de la Comisión Nacional del Agua, se encuentra sobreexlotado y en riesgo e secarse, debido al uso indiscriminado de agua que llevan a cabo empresas privadas como Constellation Brands.