Dado que los pleitos del pasado fin de semana donde hubo lesionados fueron al exterior no habrá algún tipo de sanción o amonestación contra el bar «Barba Roja», aseguró el jefe de Inspectores Municipales, Gerardo Velázquez, conocido como «Cotonete».
«Creo que ni amonestación, estuvo tu servidor presente, después de la riña que fue en la calle de Oliver y Mexicali, llegó mucha patrulla policiaca (…), nosotros los inspectores, el asunto es que como fue en vía pública no procede ninguna sanción en contra del negocio», señaló en entrevista a los medios locales.
Agregó que aunque no puede haber castigo, se hará un exhorto al bar para moderar el consumo de alcohol entre los clientes.
«Que no tomen a ese grado, de tener que llegar a los golpes», mencionó.
En uno de los pleitos resultó lesionado José Morales Vázquez de 48 años de Eagle Pass, siendo trasladado a un hospital, posteriormente José Rogelio Rangel de 35 años resultó con lesiones en otra riña.
El pasado mes de septiembre, «Cotonete», fue exhibido al intentar fingir que el pleito entre jóvenes en un bar de la localidad había sucedido en el estacionamiento y no en el interior, a pesar de videos difundidos en redes sociales por la ciudadanía evidenciando lo contrario.
La aprobación del Departamento de Inspectores hacia la operación irregular de antros, contrasta con el rigor que aplican a pequeños comerciantes y a vendedores ambulantes que ofrecen sus productos por las calles de la ciudad.