Tras el comienzo que se tuvo en Piedras Negras con la integración de los líderes políticos de la izquierda (Leocadio Hernández, Jacobo Rodriguez, Lorenzo Menera, entre otros), esta estrategia se está replicando en cada uno de los municipios de los Cinco Manantiales con el propósito de arrasar en las elecciones por alcaldías, afirmó en entrevista Ricardo Múzquiz, Comisionado Político en el Norte del Estado.
Precisó que en relación a la frontera de Piedras Negras se anunciarán posicionamientos sobre manejos administrativos cuestionables en el ejercicio de la priísta, Norma Treviño, así como en el SIMAS que colapsó este verano.
“En el caso de los Manantiales se comenzarán a llevar asambleas de trabajo en los cinco municipios y donde hasta ahorita ya están muy perfiladas las corcholatas de esa región, muchos de ellos ex candidatos de la 4T, incluso ex alcaldes priístas”, subrayó.
Las dudas sobre la confirmación oficial de la alianza de Morena, PT, UDC y Verde, se han empezado a diluir tras la ratificación pública a favor de esta unión por parte del delegado morenista en el estado, Jeancarlo Lozano.
“Tenemos confianza que el 24 será un año electoral muy favorable para 4T, donde va arrasar en el norte del estado”, agregó Richy Múzquiz.