De cara al proceso electoral de 2024, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó este lunes un documento ante el Congreso del estado en el que solicita licencia por seis meses a fin de ser candidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano.
“Pongo de su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se lee en el documento difundido.
De acuerdo a información de la plataforma Milenio Multimedios, la solicitud de García Sepúlveda fue presentada ante el Cogreso por la Consejería Jurídica del Estado, quedando firmada y con sello de recibida a las 9:59 de esta mañana.
El documento indica además, que en su lugar quedaría el Secretario de Gobierno, Javier Navarro, mientras Samuel García no percibiría ya sueldo como gobernador.
Previamente, el gobernador de Nuevo León había expresado sus deseos de ser presidenciale desde 2022, cuando dijo que “se apuntaba” como uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.
En agosto pasado cuestionó a los asistentes a una ceremonia de premiación si querían “un presidente joven, con ideas nuevas, o lo de siempre”.