El Consejero estatal de MORENA, Anselmo Elizondo, fijó su postura respecto a la búsqueda de la unión de partidos y aspirantes de izquierda para establecer una candidatura por primera vez única por la alcaldía de Piedras Negras, afirmando que es preponderante que estos organismos políticos formalicen la alianza por la presidencia municipal con la misma prioridad que se ha dado a diputaciones y senadurías en 2024.
“Se requiere que los dirigentes de partidos se sienten a dialogar y acuerden la unidad total, háblese de considerar con la misma importancia las presidencias municipales, que las diputaciones, senadurías y la presidencia de la república”, subrayó en entrevista.
A casi siete meses de la elección del 2 de junio de 2024 el también aspirante a la alcaldía, destacó la importancia de que las dirigencias de los partidos interesados en la alianza cierren el acuerdo en las competiciones por presidencias municipales, a fin de que no se presenten candidaturas individuales que sólo favorecerían al PRI.
“MORENA y todos los demás partidos que pretenden una alianza, deben llegar a un acuerdo de apoyo total”, indicó Elizondo.
Sobre la unión que han convocado Jacobo Rodriguez, Leocadio Hernández, Lorenzo Menera, Raúl Taméz, Richy Muzquiz, y recientemente Gerónimo Garza, dijo que ha sido positiva esta intención.
“La presidencia municipal de Piedras Negras requiere una persona preparada y sobre todo con muy buenas intenciones, yo me sumo a quienes busquen esa unidad total, no funciona una unidad a medias, es necesario solidarizarnos políticamente para lograr el objetivo”, indico.