Nuevamente la pista de tartán de la Macroplaza se encuentra cerrada a la ciudadanía, debido a otra serie de fallas que han apreciado en este espacio luego de la rehabilitación que costó 2.3 millones de pesos realizada por el Municipio apenas en octubre 2022, ante la devastación causada por los pesados tráileres que instalaron juegos mecánicos durante las fiestas patrias del pasado año.
La parte de la pista sobre la calle Puebla se encuentra cerrada con cintas donde el tartán luce en mal estado para sorpresa de los corredores que reportaron dicha anomalía a este portal.
«Menos de un año que la arreglaron y otra vez está en rehabilitación», señaló el usuario de redes sociales en fotografía del estado de la pista.
Situación similar ocurrió en marzo del presente año, cuando la ciudadanía observó asombrada que el tartán de la pista había comenzado a levantarse a menos de seis meses de haber sido reconstruido, por lo que debió ser cerrada para reparar las fallas.
La constructora “MEGACROM S.A.“, fue la empresa contratada por el Municipio para dicha obra, sin que se haya informado habrá sanciones por las fallas en la reconstrucción de la pista, pues no duraron ni un año.
«Como pudimos constatar y tenemos pruebas que la pista de tartán llegó a su límite y pues bueno, todo por servir se acaba», argumentó la presidenta, Norma Treviño en octubre de 2022, al anunciar la millonaria rehabilitación de la pista de tartán apenas construida en 2016 e inaugurada en 2017, durante la administración de Fernando Purón.