Empleados del Juzgado Tercero de distrito del Poder Judicial de la Federación con sede en Piedras Negras se unieron este jueves al paro nacional convocado del 19 al 24 de octubre, como protesta a la reforma para la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, la cual ha sido ya aprobada por la Cámara de Diputados.
En entrevista con los medios de comunicación, aseguraron que sumado a eliminación de los fideicomisos vendría la posible reducción al presupuesto, lo cual afectaría prestaciones y salarios de los trabajadores del Poder Judicial.
Con la consigna: «No son privilegios, son nuestros derechos», los empleados permanecieron hoy frente a las instalaciones del Juzgado Tercero portando pancartas para expresar su rechazo a la iniciativa impulsada por el presidente López Obrador y que se discutirá en el Senado el próximo 24 de octubre.
En relación al tema, este jueves el presidente López Obrador dio su palabra y aseguró que él mismo es aval que los trabajadores del Poder Judicial no serán perjudicados con la eliminación de 13 de 14 fideicomisos, pues consideró que los empleados están siendo manipulados.
«Que estén conscientes los trabajadores que ellos no van a salir perjudicados en nada, es mi palabra, y soy un hombre de palabra y los compromisos se cumplen. Y si hay un trabajador que va a recibir menos de su salario o se les van a quitar prestaciones, nosotros somos avales, yo soy garantía que no se les va a tocar absolutamente nada de su sueldo, de sus prestaciones, para que no los manipulen”, afirmó el presidente .